¡Buenas noticias de la colección Bertone!

subasta colección bertone

En España tenemos muchos motivos para sentir envidia de la cultura automovilística de otros países. Es parte de la historia de cada país (y del mundo), es cultura, es arte, y hay que protegerla.

Una de las últimas envidias que nos habían provocado vino de Italia. Como recordareis de anteriores reportajes nuestros, el gobierno italiano había metido mano en la quiebra de Bertone, protegiendo lo que quedaba de la colección de Bertone, nombrándola Bien de Interés Cultural (por supuesto, como arte que es). Y la última noticia que teníamos es que ya iba a salir a subasta.

Subasta de la Colección de Bertone:

Pues bien, dicha subasta ya se celebró y la colección ya tiene dueño. Se la ha quedado… ¡el ASI! Es una grandísima noticia, no había otro mejor dueño que se la quedara.

ASI son las siglas de Automotoclub Storico Italiano. El ASI es una enorme asociación que, por su tamaño e importancia, dejaría en evidencia (por desgracia) a cualquiera de las que tenemos aquí. Este club reúne a los aficionados a los clásicos por toda Italia y cuenta con nada menos que ¡202.000 socios!

Por suerte, la colección no se la ha quedado algún rico que la quiera guardar para sí. Todo lo contrario, eso es lo que quiere el ASI. Es una organización sin ánimo de lucro y, poniendo 3.500.000 €, se ha hecho ganadora de la subasta, por encima de otras 40 ofertas.

¿Qué van a hacer con ellos? Lo único que esta asociación podría hacer. El arte está para ser admirado, tanto por sus socios como por el resto de la gente, y en ello están trabajando, en ver cómo hacen para exponer los 79 integrantes de la colección.

Por favor, un aplauso y una reverencia a favor del ASI.

Anuncios