Y el nuevo Borgward sale a la luz

nuevo Borgward

Si recordáis, allá por Febrero saltó la noticia del posible retorno de Borgward, después de más de medio siglo desaparecida. Concretamente os hablamos de ello aquí y aquí en donde además os hablamos del stand que pusieron en el Salón de Ginebra. Vamos, que querían decir que no iban de farol.

En cualquier caso, nos lo tomamos con reservas. Pues de estos posibles retornos, que parecen muy seguros, ya hay experiencia en la historia actual del automóvil. Y luego… si te he visto, no me acuerdo.

Nuevo modelo de Borgward:

Pero mira tú por dónde, parece que esta vez nos vamos a equivocar, pues estos días han saltado a la luz las primeras fotos del nuevo modelo de Borgward. Y no es un prototipo fascinante pero irrealizable, con el ánimo de captar la atención de posibles inversores. No. Es un modelo muy real. Concretamente es… un Audi Q5 tuneado por Buick. Sí, no he dicho burrada alguna, basta ver las fotos.

Desde la firma se niegan a hablar del origen desde el que han partido para hacer el coche, pero basta una ligera mirada al lateral del vehículo para ver un Audi Q5. Y respecto a los cambios realizados, creo que en Buick aún están buscando a ver dónde ha ido a parar la calandra que les falta en el almacén. Aplaudimos el ver algo nuevo en un mercado cada vez más aburrido, pero digo yo que un poquito más de originalidad estética no habría estado de más.

nuevo modelo de Borgward BX7

Os recordamos que, junto a los nietos de Carl Friedrich Wilhelm Borgward, quien pone la pasta es Foton, fabricante chino de camiones. Aunque la sede de Borgward está en Stuttgart.

De momento lo que se sabe es que el vehículo tiene un motor de 4 cilindros y 2 litros, turbo, con 224 cv, unido a una caja de cambios Borg-Warner secuencial de doble embrague, con 7 velocidades, y transmisión integral con diferencial central inteligente.

Se le podrá ver y tocar en el Salón de Frankfurt, que abre sus puertas en unos días, el 17 de Septiembre. Y dicen que junto a la unidad de las fotos habrá otra híbrida enchufable, con una autonomía eléctrica pura de 55 km y una potencia total combinada de 401 cv.

Ah, por cierto, su nombre es Borgward BX 7. Hola, Citroën…

¿Otro dato increíble? Parece ser que quieren que salga al mercado en sólo 26.000 €. Teniendo en cuenta la base del coche (Q5), flipamos con el dato.

Su andadura comercial se iniciará en China en 2.016, pero aún tardará dos años más en llegar a Europa.

Pero, ¿por qué el Q5? ¿Cómo lo han conseguido? Os recordamos que, en principio, el año que viene aparecerá el sucesor del Q5, y esta nueva generación se pasa a la plataforma MLB Evo (estrenada en el A4), por lo que, ¿por qué no vender todo lo necesario para fabricar la base del actual Q5? Total, uso ya no iba a llevar…

En Frankfurt, como ya hemos dicho, se le verá en vivo y en directo. Y si hay más novedades, os las contaremos.

nuevo todoterreno Borgward BX7

Anuncios