Autoclassico Porto 2.014

Autoclassico Porto 2014

Un año más nos dirigimos al Autoclassico de Porto, celebrado el primer fin de semana de Octubre. Para nosotros, utilizar un maravilloso Alfa Romeo TZ2 como imagen del cartel es mucho insinuar. ¿De verdad el evento cumplía las expectativas que en nosotros creaba con esa sola imagen? Como cada año, nos juntamos varios “chatarrillas” para disponernos a pasar un más que agradable y entretenido sábado. De entrada, estábamos un tanto escépticos, pues este año, según el programa, faltaba algo para nosotros fundamental, la subasta. Desconocemos los motivos de su ausencia, pero fue una pena su falta, es una parte muy interesante, que da mucho juego y en la que suelen salir muy buenas oportunidades.

La contrapartida, el aumento del circuíto de exhibición. Estuvo muy interesante y ameno, pudiendo disfrutar de una gran variedad de vehículos clásicos y actuales (y de manos a sus volantes, algunas realmente muy buenas y espectaculares, y otras… bueno, otras), algunos de ellos verdaderas joyas mecánicas muy bien preparadas.

Una cosa que nos encanta es la perfecta conjunción entre vehículos populares y tremendamente caros, pre-clásicos y grandes veteranos, tranquilos utilitarios o verdaderas bestias, restaurados completamente, en proceso, o con el paso del tiempo sobre ellos… A ello, unir el amplio mercadillo de piezas, miniaturas…

Eso sí, sorpresa cuando llegamos y pasamos por taquilla, pues nuevo año y nueva subida del precio de la entrada… un 25% nada menos…

¿Problema? Dejando aparte los precios de mucho de lo que estaba a la venta (mucho, que no todo), un día se hace corto, muy corto, para ver todo con la tranquilidad que se merece, hablar con conocidos, otros aficionados… no llega el tiempo. Pero que todos los problemas sean éste.

Os dejamos con una galería de parte de lo que vimos. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Después de la galería podéis disfrutar de un pequeño vídeo. Nosotros sólo pudimos decir una cosa, hasta el año que viene.

Y aquí está el vídeo 🙂

 

Anuncios