Adiós al último Barreiros Diésel

Valeriano, Eduardo, Graciliano y Celso

Valeriano, Eduardo, Graciliano y Celso

Nos despertamos esta semana con una mala noticia, para el mundo histórico del motor en general y para el gallego más en particular.

La primera noticia que recibimos ayer lunes al despertarnos fue el fallecimiento el domingo 21 a los 87 años de Graciliano Barreiros Rodríguez, el único integrante que quedaba de los magníficos que formaron la gran Barreiros Diésel, S.A.

Como gallego y gran amante del mundo del motor, y gran admirador de Don Eduardo Barreiros, para mi ha sido una mala noticia, como si fuera el fin de “algo”, un “algo” magnífico e irrepetible que sucedió en este país.

Graciliano era el tercero de los 5 hermanos Barreiros (Eduardo, Valeriano, Graciliano, María Luz y Celso), y junto a sus 3 hermanos varones, fue uno de los integrantes de la gran obra que formó el hermano mayor, Don Eduardo. Por su trayectoria profesional ha recibido varias condecoraciones, como las de la Cámara de Comercio de Madrid y de Orense, así como socio de honor del Real Automóvil Club.

Por desgracia, no le conocimos en persona, pero los que sí tuvieron la oportunidad, siempre valoraron, por encima de todo, su discreción y humildad y el gran ser humano que era.

Nos ponemos de luto en Olor a Benzina y damos nuestro más sentido pésame a la familia Barreiros. Descanse en paz.

Graciliano Barreiros Rodríguez

 

Anuncios