I Concentración de Clásicos de Amoeiro

Concentracion clásicos Amoeiro

Este pasado domingo 3 de Septiembre se celebró la I Concentración cultural de clásicos en Amoeiro, Ourense. Organizada por gente nueva con ayuda de unos amigos nuestros, no podíamos dejar de asistir, pues se nos proponía una ruta interesante. Y allí nos presentamos con dos coches, el que escribe al volante de nuestro Lancia Thema 8.32, y con el Talbot Solara SX ya conocido por los que nos leéis, en manos esta vez de un amigo nuestro que actualmente no dispone de clásico.

A las 10 de la mañana nos presentamos en Amoeiro, siendo de los primeros en llegar y viendo cómo iba llegando gente conocida… y también bastantes “desconocidos”, con los que esperamos encontrarnos a menudo en otros eventos.


I concentración clásicos Amoeiro

Tras la llegada de todos, observamos un aparcamiento con gran diversidad de vehículos, lo cual nos alegra mucho, contando con vehículos bastante antiguos, otros más contemporáneos, deportivos, elegantes berlinas, utilitarios, todoterrenos, vehículos industriales… Una gran diversidad que hacía las delicias del público asistente.

A las 12 del mediodía se dio la salida a la ruta secreta, de unos 34 km, con los vehículos de minuto en minuto y con el rutómetro entregado justo antes de salir (el rutómetro, un detalle a mejorar, pues era confuso en algunos aspectos, aunque sí le daba algo más de emoción), en el que se veía que la ruta estaba dividida en dos partes, y con preguntas por el camino para posteriores premios y trofeos. Acabada la primera parte de la ruta, una parada en el bonito Pazo de San Damián, donde se dispuso de unos 20 minutos para disfrutar del obsequio de un aperitivo en su bonito entorno.

comida concentración amoeiro

Tras ello, salida a la segunda parte de la ruta, que contaba, por completa sorpresa, con un tramo de regularidad en sus primeros kilómetros, siendo el restante similar a la primera parte de la ruta. Una ruta de carreteras entretenidas, reviradas en algunos casos, pasando entre pueblos y zonas desconocidas y bonitas… aunque recomendaríamos, como crítica constructiva, que, para la próxima, se revisaran algunos sitios, si es posible, pensando en algunos posibles vehículos asistentes. Repetimos, si es posible, pues la ruta en general fue bonita.

Ruta que finalizaba en la zona desde la que se partió, dando paso a la comida al aire libre, acompañados de un día espléndido, con una temperatura perfecta. Comida más que entretenida, rica y rodeados de aficionados alegres y divertidos que nos lo hicieron pasar muy bien.

Recuerdo que se dio a todos los asistentes

Recuerdo que se dio a todos los asistentes

A media tarde se repartieron recuerdos para todos los asistentes un obsequio, un estuche de vino, y siendo repartidos bastantes trofeos y más obsequios para diferentes categorías. También se disponía de atracciones para los más pequeños (y no tan pequeños, je, je).

Tras ello, despedida con la sensación de haber pasado un estupendo domingo, en una gran compañía, disfrutando de nuestra afición de una de las mejores formas posibles, y deseando que esta nueva concentración haya venido para quedarse. Esperamos que así sea.

Aitor (acompañante del Lancia), yo (conductor del Lancia) y Alfredo (conductor del Talbot)

Aitor (acompañante del Lancia), yo (conductor del Lancia) y Alfredo (conductor del Talbot)

Como siempre, os dejamos con una pequeña galería:

Anuncios