Jaguar compra 543 clásicos… ¡todos a una!

jaguar compra clásicos

Aunque el titular, más que ése, anunciar que Jaguar compra tooodos esos coches de su historia, es que esos coches eran todos ¡de una colección particular!

Decir que James Hull es un amante de Jaguar, en este caso, creo que es quedarse muy, muy corto. A lo largo de los años, este señor ha ido reuniendo, y también restaurando, prácticamente todos los modelos clásicos de Jaguar en una colección impresionante. Y hay que incluír más de 130 Jaguar iniciales y los primigenios Swallow Sidecars y Austin Seven de carrocería Swallow, coches tremendamente buscados. Y también varios C-Type y hasta un D-Type. Impresionante.

Jaguar creó recientemente la Special Operations, una división para preservar el pasado de la marca. Éste es uno de los primeros movimientos de esta nueva división. Pues vaya movimiento, han puesto el listón muy alto.

Otro detalle más es una declaración de James Hull al respecto de la operación: “Viajar por todo el mundo para construir la colección en los últimos años ha sido un trabajo de amor y una vida de trabajo, así que mi principal motivación no era obtener el precio máximo, sino más bien asegurar el futuro de la colección en este país con el propietario adecuado“.

Poco más que añadir. Envidia de cultura automovilística les tendría que dar a muchos.

Anuncios