Lo dicho, la colección de Bertone, enterita

Bertone colección subasta

El pasado 14 de Julio os comentamos la mala noticia sobre Bertone, tenéis toda la información aquí.

También os decíamos que el nombre y el logotipo no se iban a perder, pues son propiedad de “Bertone Cento”, que acaba de abrir en Milán un estudio de diseño, “Bertone Design”.

La bancarrota es efectiva, nadie se ha hecho cargo de Carrozzeria Bertone, y eso que se dice que su precio de salida no era elevado (desconocemos la cifra). Pero ya os contamos los problemas.

Pues bien, como se dijo, la colección de Bertone (que tiene tanto coches de producción como interesantísimos y valiosos prototipos, aunque no todos) está considerada Patrimonio Nacional, y el gobierno italiano lo acaba de certificar, sólo se podrán vender en lote, todos a una como en Fuenteovejuna, y sólo a un comprador italiano.

Eso demuestra en parte el tremendo adelanto que nos pueden llevar en cultura automovilística, cosa que se puede ver también por ejemplo en Francia, o en el Reino Unido. Y no sólo por detalles como éste, cualquiera que esté, aunque sea mínimamente, metido en el mundo del automóvil, tanto actual como clásico, puede verlo, porque es algo que salta a la vista, por desgracia demasiado a la vista.

Lo que esperamos es que ojalá esta increíble colección encuentre un comprador italiano que tenga la capacidad de exponerla, de mostrarla al público, pues es lo mínimo que se merece ese gran patrimonio. Al menos, no pasará (y no nos vamos a poner ahora a enumerar) como en muchas ocasiones, y esta colección seguirá entera y en su país.

Anuncios