IV Moreclassic

IV Moreclassics

Con un poco de retraso, del que os pedimos disculpas, os comentamos la crónica de la IV Concentración de Moreiras, más conocida como Moreclassic, a las que llevamos asistiendo desde su 1ª vez.

Organizada con ayuda de la comisión de fiestas de Moreiras, cabe destacar la popularidad que ha alcanzado esta concentración de amigos de los clásicos. No en vano, todos los ingredientes de su receta son buenos, sin haber algo malo, empezando por el buen ambiente reinante siempre, de cordialidad y amistad, siguiendo por una buena organización, invitación por la comisión de fiestas a unos ricos y abundantes pinchos, y todo ello unido a un coste de inscripción de… 0 euros. ¿Qué más se puede pedir?

Cada año procuramos llevar un coche diferente y este año asistimos en nuestro Talbot Solara SX (el pobre está llevando ya una tralla buena, ya que además le damos un uso casi diario) y acompañados por unos buenos amigos de Zamora que teníamos de visita.

A las 10:00 del domingo 22 de Junio estábamos en el campo del local social de Moreiras, lugar habitual de reunión. Enseguida se formó un gran ambiente, con una buena variedad de vehículos y empezamos a mezclarnos entre toda la gente y saludar a amigos. Vuelvo a resaltar el buen ambiente reinante en este evento, para mi lo más destacable y de agradecer. Consumimos algo en el bar de la comisión de fiestas y escuchamos las instrucciones habituales de la ruta, añadiendo que este año será más larga, de 30 km.

Iniciamos la ruta por separado, con un sencillo rutómetro y cada vehículo espaciado por 30 segundos. Una ruta amena, bonita, con buenas vistas y carretera entretenida. Hasta llegar al lugar habitual de reagrupamiento, desde donde se volverá a salir para el último tramo hasta llegar de vuelta al lugar inicial de partida al final de la mañana.

IV More Classics

Sobre las 13:00 nos invitan, como siempre sucede en esta concentración, a unos abundantes y ricos pinchos, que más se pudiera decir que es la comida y no unos pinchos. Se sortean bastantes regalos donados por los patrocinadores. A resaltar de nuevo el buen ambiente, así da gusto. Tras ellos, el agradecimiento de la organización, cuando en este caso quienes tenemos que darlas somos los asistentes.

¿Qué queremos? ¡Que llegue el próximo año ya! Desde Olor a benzina damos nuestra más sincera felicitación y agradecimiento por este evento y que sigáis así por muchos años, que con nosotros podéis contar siempre.

Xuntanza Clásicos Moreiras

Os dejamos con una muestra de algunas fotos nuestras y otras del fotógrafo “oficial” de todos estos eventos, Fernando Crespo:

Anuncios