Ford quiere ir de récord en récord

Ford China concesionarios

¿Recordáis la avalancha de pedidos del nuevo Mustang en Europa? Os hablamos de ello aquí.

Aquello supuso prácticamente un récord, tantos pedidos para un coche de nicho en tan poco tiempo. Pues bien, ahora imaginaos por un momento que sois una multinacional. Decir que abrís 88 nuevas tiendas suena a “tremendo subidón”. Son muchos nuevos puntos de venta. ¿Y si os decimos que han sido todas en el mismo país? Suena muy fuerte, pero bueno, si es un país con una economía creciente, en el que estáis en expansión, a lo largo de un año, pues podría ser. Pero, ¿y si os decimos además que todos ellos se abrieron en el mismo día? Pues seguramente perdamos nuestra credibilidad y penséis que os estamos tomando el pelo.

Pero no, no es así. Y eso ha ocurrido realmente, concretamente el pasado 19 de Junio. Ese día se abrieron las puertas de 88 nuevas concesiones Ford en China, con la que la firma cuenta con un total de 750. Sí, China es enorme, y 750 concesiones son pocas relativamente. Pero Ford allí está en expansión, creciendo hasta querer hacerse una grande, y abrir 88 en un solo día no deja de ser “una animalada”.

Baste como dato decir que en los 5 primeros meses del año, respecto a los mismos del año pasado, Ford subió sus ventas un 39%, hasta un total de 461.473 unidades. Con este “subidón” de puntos de venta, no dudamos que este porcentaje crecerá aún más a lo largo del año. Ford espera llegar a las 800 concesiones a final de año. Bueno, son 50 para 6 meses, acaban de demostrar que eso son migajas…

Anuncios