I Concentración PSA en Vigo, vehículos de más de 25 años

talbot-simca 1200 GLS Comfort

Tal como os avanzamos en nuestra página de Facebook mientras íbamos de camino a Vigo, el pasado sábado 21 de Junio se celebró la I Concentración para vehículos de más de 25 años de marcas del grupo PSA. A resaltar que la inscripción era gratuíta.

Organizada por Santiago Iglesias, aficionado a los coches y trabajador de la fábrica de PSA en Vigo, a ella acudimos en nuestro Talbot-Simca 1200 GLS Comfort. El lugar de reunión era en el parking interior de la fábrica, y allí nos fuimos encontrando con una pequeña variedad de modelos, la mayoría fabricados en alguna de las dos plantas actualmente propiedad de PSA en España (la de Vigo y la de Villaverde, en Madrid). Entre ellos, dos vehículos propiedad de la fábrica de Vigo, la última Citroën C15 fabricada de la historia, en 2.004, que la fábrica tiene matriculada y preservada, con tan sólo 11 km en su marcador; y un ejemplar del primer modelo fabricado, la abuela de dicha C15, una preciosa Citroën AZU, matriculada en 1.961, y que también tienen preservada.

Entre los asistentes, se contaba con al menos un ejemplar de los siguientes modelos:

-Citroën 11

-Citroën DS

-Citroën 2CV

-Citroën Dyane

-Citroën Mehari

-Citroën Condesa

-Citroën LNA

-Peugeot 304

-Peugeot 205

-Peugeot 505

-Simca 1000

-Simca 1200

-Talbot Solara

Después de un rato de reunión y compañerismo, conociendo a nuevos aficionados, la caravana arrancó dispuesta a recorrer las calles de Vigo, en una extensa ruta por toda la ciudad para deleite de todos los transeúntes, resto de automovilistas, comerciantes que salían a la puerta de sus negocios…

La ruta tenía como fin el barrio de Navia, donde se celebraría el II Concurso de Arte sobre rodas. Y como el automóvil es, por supuesto, una escultura en movimiento, los participantes en la concentración lo hacían también en dicho concurso. Había concertados menús especiales en tres locales de la zona, entre los que se distribuyeron los asistentes. A la tarde se les dio un detalle a cada vehículo asistente y se repartieron 3 premios (al vehículo más antiguo, mejor conservado, y más votado por el público).

Tras ello, despedida e intención del organizador de que esta concentración sea una fija en el calendario cada año. Esperemos que así sea (muchos de estos vehículos son algunos grandes olvidados y eso no debiera ser así) y que se vaya aprendiendo y mejorando.

Os dejamos a continuación una pequeña galería:

Anuncios