Y al final Ford, ¿ganó la Champions?

ford mustang final championsComo recordaréis, en un anterior artículo os contamos que Ford, en una tremenda maniobra de departamento de marketing, para darle un mayor impacto mediático y crear aún más expectación para la llegada del Mustang a Europa de forma oficial por primera vez en su historia (como si dicha llegada no fuese ya de suficiente impacto…), lo pondría a la venta con una edición especial y sólo durante los 90 minutos (que finalmente fueron 120) del partido del final de la Champions League.

Dicha edición especial constaba de 500 unidades, cuyas peculiaridades puedes ver en nuestro artículo sobre ello, aquí.

Pero… ¿triunfó finalmente Ford? ¿Las reservó todas? De ser así, ¿cuánto tardó en ganar el partido? Creo que todos estábamos más que seguros de que no llegarían al descanso (500 unidades para toda Europa de algo tan esperado y goloso, poco puede durar). Pues bien, el tiempo que tardaron en agotarse fue tan corto que casi casi que al árbitro no le da tiempo ni de acabar de dar el pitido inicial, pues las 500 unidades especiales quedaron reservadas en tan sólo ¡¡30 segundos!! Y no sólo eso, pues hasta que acabó el partido Ford prácticamente se quedó desbordada, pues recibió otras ¡8.800 reservas!

Ford Mustang Champions

Refiriéndonos en concreto a las 500 unidades especiales, 130 fueron pedidas con volante a la derecha con destino, evidentemente, Reino Unido e Irlanda. Ahora Ford se pondrá en contacto con los interesados que hicieron la reserva para que vayan a un concesionario y formalicen el pedido. Y de momento seguimos sin saber los precios.

Vale, siempre pasa que luego unos cuantos de los posibles interesados no formalicen el pedido. Pero han sido 9.300, sólo con que el 10% lo formalicen (y seguro que son más) serían 930 compradores, es decir, casi el doble de la edición especial prevista como inicio de la comercialización, lo que seguiría siendo un éxito (y más en el poco tiempo en que se consiguieron), además del impacto mediático que consiguió.

Aquí os dejamos uno de los anuncios que Ford emitió en algunas televisiones europeas:

Anuncios