50 aniversario del Mustang y homenaje a una de las mejores persecuciones

Persecución Bullit

Como ya hemos comentado, este año será el primero en que el Ford Mustang llegue de forma oficial a Europa. Y lo hace coincidiendo con su 50 aniversario. Sí, no lo parece, pero el más famoso pony car hace 50 años que está en las calles.

¿Y cuál fue uno de los momentos estelares y que más famoso hizo al Mustang? Pues una de las mejores persecuciones de la historia del cine. Sí, muchos dicen que es la mejor de la historia, y es cierto que ha sido imitada muchas veces. Pero hay unas cuantas tan buenas que no nos vamos a mojar en decir si ésta o aquella es mejor, pues muchas nos encantan. Simplemente diré que, por derecho propio, merece estar, sin duda alguna, en un imaginario podio de las persecuciones del cine.

Bullitt persecución mustang

Pues para homenajear el aniversario Mustang, los de Silverstone Classic lo han hecho homenajeando también a Bullitt. Y no se han ido a San Francisco, sino que se han ido al circuito de Silverstone, y la han hecho mucho más corta que la original, pero han conseguido un resultado muy logrado. Lo han hecho con dos réplicas exactas del Ford Mustang fastback y del Dodge Charger R/T que fueron protagonistas, y de los que ya pudimos disfrutar en una comparativa de la revista Clásicos Exclusivos. Y con unos cuantos guiños a la original; además de la caricaturización de los personajes, fijaos en la T2 y el Escarabajo verde…

Os dejamos con ella y os recomendamos que subáis el volumen al máximo y disfrutéis del precioso gorgoteo de estos V8 USA.

Y aquí os dejamos, como no podía ser menos, la persecución original.

Seguro que os habéis dado cuenta, de sobra, del guiño de los de Silverstone Classic al Escarabajo verde que sale en diferentes sitios en la película. Debía ser un Escarabajo muy rápido o saberse unos cuantos atajos para que lo adelanten varias veces… Pero no es el único coche que se repite, aunque quizá sí el que más salta a la vista. Y si no, fijaos en el Pontiac Firebird blanco con el que se cruzan varias veces en sitios, en teoría, bastante alejados, je, je.

Persecución Bullitt Mustang

Desde aquí damos las gracias a los creadores de estas persecuciones que tanto nos han hecho disfrutar a los carbonillas y que, por mucho que las veamos, no nos aburrimos de darle otra vez al play.

Anuncios