El Ford Mustang, más futbolero que nunca

Ford MustangComo muchos sabréis, la nueva generación del Mustang, el modelo 2.014, ya a la venta en América, ha sido diseñado para que sea un coche global, y será el primer Mustang que se venda en Europa traído oficialmente por Ford como un modelo más. Estéticamente, ya veis, sigue siendo un Mustang. Su diseño se ha afilado un poco, con una mirada muy agresiva, con un techo muy tendido, más ligero a la vista, capó y laterales trabajados, musculoso, pero sin ser barroco. Es más pequeño, ha adelgazado y… ha abandonado el eje trasero rígido en favor de una suspensión independiente. No se puede negar que, dinámicamente, el coche ganará mucho. Pero no sé… es como si a un Corvette le quitas la ballesta trasera, ya no será un Corvette con todas las letras. Pero para las carreras de drag, tan populares en América, un eje rígido es mucho más robusto. Y hay noticias por las que parece ser que Ford ofrecerá en opción un eje rígido trasero para clientes de competición. Sinceramente, me parece muy bien.

Ford MustangY algunos diréis “todo eso está muy bien, pero ¿qué tiene que ver con el fútbol?” Pues muy sencillo, a finales de Abril Ford comenzó una campaña para avisar de la llegada a Europa. Y lo hará con una edición especial de 500 unidades, las cuales se pondrán a la venta… el 24 de Mayo. ¿Y qué pasa ese día? Pues que es la final de la Champions. Y ahí está el detalle, Ford comunicó que sólo se podrán reservar durante la disputa del partido. Y sin distinción de cupos para países. Las ediciones especiales siempre suelen tener una cierta cantidad asignada para cada país (y muchas veces con detalles diferentes para cada país). En este caso no. Son 500 unidades para Europa. En general. Aquí se trata de ser el más rápido reservando el tuyo, ya seas español, francés, italiano, suizo…

Ford Mustang 2014

Ahora ya se conocen más detalles de estas 500 unidades. Se podrá elegir entre el coupé y el cabrio. Ambos podrán pedirse con los dos motores disponibles, el lógico, que es el 2.3 L4 Ecoboost de 309 cv y 407 Nm, y el auténtico, que es el 5.0 V8 de 426 cv y 529 Nm (éste sí sonará como un verdadero Mustang, jeje). El coupé sólo estará disponible en color Race Red (lo puedes ver en la 1ª foto de esta entrada) y el cabrio sólo en Magnetic Silver (justo encima de este párrafo). Lo que aún no ha sido comunicado es qué cambio llevarán. En cuanto a equipamiento, estas 500 unidades llevarán llantas de 19”, navegador con Ford SYNC, asientos deportivos calefactados y ventilados, Park Assist y tapizado de piel negra.

500 unidades para toda Europa durante la final de la Champions. ¿Alguno duda de que llegarán al final del partido? Yo no, estoy seguro de que se acaban antes del descanso. Así que si te interesa ser uno de los propietarios de estos primeros Mustang, más te vale marcar un gol pronto.

 

 

Anuncios