¿Qué hacer con el agujero del museo oficial de Corvette?

Agujero-devora-ocho-Corvettes-en-un-museo

Y ahora, ¿qué hacemos con el agujero de Corvette´s?

Pongámonos en situación. En Bowling Green, Kentucky, está el “Museo Nacional del Chevrolet Corvette”. Allí está, evidentemente, todo el recorrido histórico de “el deportivo americano por excelencia”. O hasta la madrugada del pasado 12 de Febrero estaba… Porque entonces, se ve que a la tierra le entró hambre y empezó a comer. Y se tragó cimientos, piso y varios Corvette. Entre ellos, algunas unidades únicas. Según el listado oficial, las unidades engullidas fueron:

-1.962 Chevrolet Corvette ´62
-1.984 PPG Pace Car
-1.992 Corvette 1 millón
-1.993 Corvette ZR1 Spyder (propiedad de GM)
-1.993 Corvette Ruby Red 40th Anniversary
-2.001 Corvette Mallett Hammer Z06
-2.009 Corvette ZR1 Blue Devil (propiedad de GM)
-2.009 Corvette 1,5 millones

agujero corvette

También, según parece, en cuanto saltó la noticia se colapsaron los baños de la compañía aseguradora…

La parte buena, que al haber sido de madrugada y estar cerrado el museo, no ha habido daños personales.

Por si alguno aún no lo había visto, aquí os enlazo uno de los varios vídeos que hay de las cámaras de seguridad y donde se ve cómo se empieza a formar el agujero:

Pues ahora, casi 3 meses después, según nos cuentan en es.autoblog.com ya han recuperado los 8 Corvette del agujero. Bueno, los 8… Digamos que han recuperado 4, dos de ellos prácticamente sin daños (el ´62 y el Blue Devil), porque los 4 restantes… He visto cosas vomitadas con mejor aspecto, para ser claro. Los otros dos que se pueden salvar son el 1 millón y el 40th Anniversary.

Y aquí viene la duda. Ahora se plantean qué hacer con las unidades irrecuperables. Parece que están pensando en dejarlos tal cual, como “recuerdo” del incidente (para mi, más bien, tragedia, automovilísticamente hablando). Yo, personalmente, lo apoyo. A fin de cuentas, es lo único que se puede hacer con ellos, y el “tierra trágame” ya es parte de la historia del museo.

11

Pero el tema es que también se plantean ¡en dejar el agujero! Según parece, desde entonces las visitas han aumentado un 50% (¡morbo, ven a mi!), así que lo dejarían como otra atracción más del museo, otro detalle a exponer, junto con las unidades irrecuperables.

Así que ahora os pido opinar a vosotros. ¿Qué haríais?

Y una galería de las pobres unidades engullidas, con un par de fotos de cada una, de unidad más antigua a más moderna. Sigo flipando con cómo quedó, especialmente, el Mallett Hammer…

Anuncios