Ahora sí, Mark Fields nuevo CEO de Ford

ceo ford
Alan Mullaly y Mark Fields

Pongámonos en situación y, para ello, en otoño de 2.012. Por entonces se empezaba a hablar de que Alan Mullaly (de 67 años entonces y que llegó a Ford en 2.006 procedente de Boeing), dejaría de ser CEO de Ford a finales de 2.013, pasando a sucederle Mark Fields (que por entonces tenía 51 años y llevaba 23 en Ford).

Un año después se rumoreaba, y posteriormente confirmaba, que Mullaly era candidato a CEO de Microsoft. Bill Ford (bisnieto del fundador, Henry Ford, y director ejecutivo) dice que los planes siguen como estaban, y que Mullaly se quedaría hasta final de 2.014 como mínimo. Poco después Edsel Ford II confirma lo mismo.

Cuando nos estábamos recuperando de los Reyes de estas pasadas navidades, se ve que Mullaly se cansó de tanto comentario por un lado y por otro y deja claro que lo único que tiene en mente es Ford, despejando las dudas de si se iría o no a Microsoft. Lo que también está más que claro desde hace mucho es su sucesor.

ford_official_logoY así llegamos hasta Abril, en que se empieza a hablar de la fecha en que se hará oficial quién será el nuevo CEO y cuándo, pues está claro que será antes de que acabe el año.

Y hemos empezado Mayo con dicha confirmación. Y Fields será el nuevo CEO de Ford a partir del 1 de Julio. Mullaly ha conseguido algo increíble económicamente en Ford y ha estado formando a su sucesor estos 8 años (es lo que se supone que se debe hacer cuando llegas a CEO de una compañía, empezar a formar a tu sucesor), por lo que si su actuación se parece bastante a la de Mullaly, entonces en ese sentido Ford puede estar más que tranquila.

Anuncios