Renault, Palencia y varios millones

2014-renault-megane

El otro día salió de la factoría de Renault en Palencia un Mégane de 5 puertas de color negro. Y vosotros diréis “pues vaya cosa, como muchos que saldrán cada día”. Concretando un poco más, se trataba de un Bose Editon, con motor 1.2 TCe de 130 cv y cambio EDC. Y me volveréis a decir “pues vale, ¿y dónde está lo especial?”.
En concreto era una unidad destinada a un cliente alemán. Pero antes de que digáis algo más, os pongo una foto de dicha unidad.

renault

Pues sí, eso mismo, esa unidad en concreto es el Renault número 6.000.000 que sale de dicha factoría española de Renault.

Ubicada en Villamuriel de Cerrato e inaugurada por SS. MM. los Reyes el 10 de Octubre de 1.978, de ella han salido un montón de modelos de Renault: Los R12, R14, R9, R11, R18, R19, R21, la 1ª generación del Renault Laguna, todas las del Renault Mégane… De éste último modelo, han salido de allí ya más de cuatro millones.

Y más concretamente, la primera unidad fue un Renault 12 TS de color blanco. Y si ponemos foto de la unidad 6.000.000, con más motivo ponemos la de la primera.

renault 2

¿Qué será de él? Estaría muy bien saber su número de bastidor, para poder comprobar si sigue surcando las carreteras de nuestra piel de toro. Yo personalmente así lo deseo y ojalá pueda presumir en concentraciones de haber sido el primero de esta factoría de FASA.

Y, por los trabajadores de esta factoría, que sean muchos más los Renault que de ella sigan saliendo.

Anuncios