El Seat Ibiza cumple 30 años

seat

Sí, antes de nada, sé que llegamos un poco tarde, ya que esta efeméride se cumplió el pasado domingo 27 de Abril. Pero creo, por varios motivos, que ésta debe ser la primera entrada, como tal, de la historia de este blog, y que son:

  • El Ibiza ha sido el primer Seat que se puede considerar completamente español.
  • La importancia de este coche en la historia de Seat es más que relevante, no sólo por lo que significa hoy día, especialmente por lo que significó y ayudó en su momento a una moribunda Seat.
  • Coincide, y no ha sido adrede, pura casualidad, que dicho día aniversario de los 30 años del Seat Ibiza, fue el día que este blog empezó a existir.

Como casi todos sabréis, Seat celebra este cumpleaños con una (anodina) serie especial en el Ibiza. Y seguramente la mayoría también habréis visto el bonito vídeo que montaron. Aún así, os lo dejamos a continuación para que podáis disfrutarlo una vez más:

¿Opinión muy personal? Por desgracia, no podemos esperar algo más de VAG. ¿Qué se hubiera merecido? Ya que, además, dicho cumpleaños coincidía en domingo, desde un punto de vista latino y pasional (es decir, lo contrario a VAG), debieran haber hecho, al menos, una exposición esos días de estos 30 años del Ibiza, que con una concentración ese mismo día habría quedado de perlas.

montaje seat

P.D.: Como “carbonilla” que soy, y al margen del Ibiza, no voy a dejar pasar la oportunidad de citar otra efeméride del mismo día, pues también un 27 de Abril, aunque de 1.952, nació uno de los pilotos más espectaculares de la historia de los rallyes, Ari Vatanen. Felicidades.

Anuncios