Presentación personal

IMG_0345

¿Cómo presentarme? Bueno, puedo definirme, muy resumidamente, como un loco por cualquier cosa que tenga ruedas y años.

Me llamo Iago Lorenzo Castiñeiras, soy de la cosecha de Octubre de 1.983, y soy un (orgulloso) gallego del sur, nacido en Vigo y residente en Orense.

Amo los coches desde el primer momento de mi vida al que llega mi memoria. Pero entre fotos, comentarios de mi familia… desde que andaba a gatas ya dejaba claro que mis juguetes preferidos eran los coches, cuando mi abuelo me llevaba de paseo iba diciendo (balbuceando más bien) los coches de la calle… Difícil explicarme mejor.

Los años pasaban y mi pasión empezaba a rozar la obsesión. Y así sigo. Me atrae cualquier cosa con años (muebles, utensilios, electrodomésticos…), pero si tiene ruedas y hace ruído, mejor que mejor.

Me gustan los coches de todas las procedencias, aunque los más raros, extraños, curiosos… me atraen aún más y he de reconocer que Italia me roba el corazón.

Empecé a participar en eventos de clásicos allá por el (ya casi lejano) 1.995, y con 17 años (cómo pasa el tiempo…) descubrí (gracias a un pequeño reportaje sobre los Pegaso Z102 en la desaparecida Auto-Diésel Semanal) la web de “pieldetoro” y su foro. Y tuve la suerte de empezar a conocer y hacer amigos “chatarrillas” por toda España.

A día de hoy asisto a los eventos que mi tiempo (y economía) me permite, además de organizar. Suelo estar siempre con compañeros de afición. Y tengo la gran suerte de tener entre mis tesoros miles de revistas, manuales, libros… todo ello con una gran cantidad de información, para mi de valor incalculable. Cientos de elementos antiguos de automobilia en general. Y la enorme suerte de tener, y disfrutar, de una, desde mi punto de vista humilde, colección de clásicos (aunque más de la mitad no están en activo… por ahora).

¿Qué quiero? Compartir mi afición con vosotros y, a ser posible, conocer aún más gente apasionada del mundo del motor.

Anuncios